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El mundo se encuentra ante una situación nueva, imprevisible e impredecible que nos afecta a todos. Y en Bodegas Ainzón estamos preocupados, como lo estáis vosotros. Así que nos hemos puesto a trabajar para que el futuro sea lo más halagüeño para todos.

Nosotros somos una cooperativa y como tal, tenemos un grado de responsabilidad colectiva sobre nuestros socios y nuestros trabajadores, pero también sobre nuestros proveedores, clientes y la sociedad general. Guiados por estos principios, hemos puesto en marcha una serie de medidas que os contamos en este post.

Para llevarlas a cabo, necesitaremos empatía, comprensión, trabajo en equipo, colaboración, una comunicación honesta y transparencia. No sabemos lo que nos va a deparar ese futuro, pero queremos contar con vosotros y esto es lo que os proponemos para recorrer juntos el camino.

EN AINZÓN SEGUIMOS HACIENDO VINO

A día de hoy, en Ainzón, seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: vino. Y lo hacemos de la forma que mejor se nos da, con nuestras propias manos, nuestras propias uvas y nuestros propios viñedos.

Para no detener nuestra producción, ya en febrero decidimos realizar acopio anticipado de materiales auxiliares y suministros. A día de hoy, seguimos trabajando con la normalidad que permite la situación, y por supuesto habiendo adoptado todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades. Tenemos previsto que al menos durante el próximo mes seguiremos trabajando como hasta ahora, aunque es posible que tengamos que realizar paradas de la actividad en determinados momentos, si la actividad sigue sin recuperarse.

Además, nos mantenemos en nuestro firme compromiso de mantener el equipo humano de Ainzón mientras la situación lo permita. Así que seguimos y seguiremos al pie del cañón.

EL MERCADO: PRIMERO RALENTIZADO Y DESPUÉS, PARADO.

A día de hoy nuestra actividad comercial en el mercado nacional se encuentra detenida, con todo el sector hostelero cerrado. A ellos (bares, restaurantes, tiendas, vinotecas, hoteles….) les queremos mandar un mensaje de ánimo y comprensión. Estamos seguros de que remando en la misma dirección saldremos adelante.

En lo referente al mercado de exportación, la situación es diferente y seguimos sirviendo vino en varios países, siempre alerta de cómo la situación pueda evolucionar en los mismos.

Esta situación tiene impacto tanto en vuestra facturación como en la nuestra, así que vamos a adoptar medidas económicas y financieras pensando en el hoy pero también en el mañana y sobreponernos así a una situación de parada técnica del mercado.

LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DE HOY SON NUESTRA ESPERANZA PARA MAÑANA

La situación económica es compleja. Al evidente descenso de la facturación por el disminución de la actividad comercial se suman las notificaciones de impagos que nos han comunicado varios clientes. En este sentido, hemos tomado las siguientes decisiones:

  • Es prioritario para Bodegas Ainzón tratar de respetar al máximo los pagos comprometidos con nuestros proveedores. Es nuestra manera de contribuir a que la actividad económica se mantenga sin que los problemas financieros se trasladen a toda la cadena de creación de valor de nuestro sector. Esta incluye a agricultores, socios, proveedores (cajas, etiquetas, servicios), otras bodegas y por supuesto trabajadores de la Bodega.
  • Medidas financieras. Hemos negociado, con éxito, varias medidas financieras con las entidades bancarias con las que trabajamos. Pensamos que con estas decisiones podremos compensar la falta de facturación y los retrasos en los pagos, o en su caso los impagos que se den.
  • Queremos evitar costes financieros innecesarios, así que os solicitamos que no pidáis anticipar los recibidos que no hayáis emitido, para así tener todos un poco más de margen hasta ver cómo evoluciona todo esto. Nosotros vamos a hacer lo propio con nuestros clientes, si bien, en caso de que no se expresen en sentido contrario, procederemos a gestionar el cobro de las facturas a su fecha de vencimiento.

Por último, queremos dirigirnos a todos nuestros clientes y al sector de la distribución y la hostelería en general. Entendemos perfectamente vuestra situación, sin poder desempeñar vuestra actividad y por lo tanto con los ingresos paralizados. A todo ello hay que sumar la incertidumbre sobre lo que nos va a deparar el futuro.

Lo que os proponemos desde Bodegas Ainzón es colaborar, porque pensamos que es la mejor receta para salir juntos de esto. Por nuestra parte, vamos a tratar de prorrogar los vencimientos que nos solicitéis. Por eso, pensamos que lo mejor es que nos llaméis, hablemos, evaluamos todas las variables y juntos tomemos la mejor decisión para las partes.

De momento no podremos conversar con una copa de vino en la mano como nos gusta, pero seguro que ese momento no tardará en llegar. Pero puedes escribir a nuestro departamento de administración (Antonio, admon@bodegasainzon.es) o a Paola, nuestro gerente (dir@bodegasainzon.es).

Mientras tanto, os pedimos que os cuidéis. Dentro de poco podremos volver a la calle y nosotros veremos orgullosos como volvéis a servir nuestros vinos en vuestros bares, restaurantes, hoteles y demás establecimientos.